jueves, 12 de marzo de 2015
TEMA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP
El servicio FTP o protocolo de transferencia de ficheros, es uno de los servicios que provee Internet y que normalmente se utiliza para realizar funciones de descarga de ficheros de distintos tipos tales como drivers, aplicaciones, imágenes, música, etc.
También se utiliza para realizar carga de información a través de la transferencia de archivos, por lo que de este modo existen dos tipos de transferencias:
Descarga: Consiste en la descarga desde un servidor remoto a un equipo.
Carga: Consiste en transferir un archivo desde el equipo a un servidor.
DEFINICIONES Y TÉRMINOS RELACIONADOS
Servivio FTP: Servicio que se sirve de Internet para transferir información almacenada en archivos de una máquina remota a una local, o al contrario. Será preciso conocer la IP del servidor al que se realiza la transferencia.
Máquina local: Es un equipo informático desde el cual se ejecuta el servicio FTP para realizar la transferencia de archivo.
Máquina remota: Servidor al que se realiza la transferencia de información. Los servidores FTP controlan el acceso de usuarios que deseen realizar cualquier tipo de transferencia, ya sea carga o descarga. Por tanto, para conectarse al servidor FTP es necesario facilitar un nombre de usuario y una contraseña.
Servidor FTP: Software que tiene instalado la máquina remota, para hacer posible la transferencia de ficheros.
En relación a la identificación del usuario que se conecta al servidor TFP, se hace una clasificación existiendo tres tipos de FTP:
FTP anónimo
FTP Autenticado
FTP embebido (FTP anónimo que se realiza entre navegadores web)
Ficheros comprimidos: Archivo que mediante la utilización de alguna aplicación o software específico comprime o reduce el tamaño del archivo. Esto se lleva a cabo principalmente para reducir el tiempo de transferencia de los archivos que ocupan mucho espacio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario